Tanto Promperú como la reconocida plataforma Foodboom están desarrollando una acción de promoción online que servirá para el deleite de los consumidores teutones.
Promperú, que es la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo, ha informado de que los consumidores alemanes fueron gratamente sorprendidos por la diversidad y calidad de los superalimentos peruanos, merced a una campaña digital que la entidad estatal organizó con la plataforma Foodboom.
Esta campaña digital pretendía deleitar a los paladares teutones con productos nacionales con la marca sectorial Super Foods Peru, como los arándanos, sacha inchi, maca, quinua, kion, camote, conchas de abanico, entre otros. De esta manera, se dio a conocer el uso de estos insumos en la cocina peruana e incentivar su consumo en el mercado europeo.
Con su oficina comercial en Hamburgo, Promperú elaboró un formato online que consistió en la creación de la pieza audiovisual ‘Home office lunch’; es decir, un almuerzo durante el trabajo remoto en casa y un videoclip que muestra la preparación de platos sencillos en tiempos de teletrabajo.
El clip mostró, además, la preparación de una causa peruana vegetariana a base de camote, quinua, palta y aceite de sacha inchi. El contenido se publicó en Facebook, Instagram y la web de Foodboom entre diciembre y enero (21 días en total).
También se complementó con contenidos sobre los Super Foods Peru en recetas de cocina para la plataforma gastronómica y redes sociales.
El video de la causa vegetariana fue visto más de 30.000 veces a través de Facebook y el tiempo de visualización llegó a los 11 segundos, resultado muy superior al promedio de 4 segundos que tienen los videos promocionales.
Por su parte, a través de Instagram, la publicación logró más de 31.700 impresiones y una llegada a más de 20.800 cuentas.
El video de la causa vegetariana fue visto más de 30.000 veces a través de Facebook y el tiempo de visualización llegó a los 11 segundos, resultado muy superior al promedio de 4 segundos que tienen los videos promocionales. Por su parte, a través de Instagram, la publicación logró más de 31.700 impresiones y una llegada a más de 20.800 cuentas.
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