domingo, 31 de enero de 2021

Canadá hunde a Cancún y Cuba: prohíbe vuelos hasta mayo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado medidas más restrictivas para controlar el virus en el país que incluyen la suspensión de todos los vuelos al Caribe y México hasta el 30 de abril y cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen del exterior en un hotel a su propio costo.

El Gobierno canadiense ha llegado a un acuerdo con las principales aerolíneas del país: Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat para suspender a partir de este domingo y hasta el 30 de abril el servicio a varios destinos como Cancún y Cuba, principales puertos de entrada de los viajeros canadienses.

Además, los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos, ha explicado Trudeau. “Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para obtener los resultados de sus pruebas, a su propio costo, que se espera que sea de más de US$2000”, ha señalado en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Canadá también introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá, además del test previo al embarque ya requerido.

A partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Tras este anuncio, varias autoridades en México se han pronunciado pidiendo al Gobierno de Canadá que retira esta decisión o de lo contrario prevén una severa crisis económica, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por su parte, los hoteleros de Cancún han manifestado su preocupación por la medida pues creen que afectará aún más a la ocupación del Caribe mexicano y será un paso atrás para la recuperación turistica.

Noticias de Turismo en México, Colombia, Argentina y América Latina | REPORTUR.com

1 comentario:

  1. Por su parte, los hoteleros de Cancún han manifestado su preocupación por la medida pues creen que afectará aún más a la ocupación del Caribe mexicano y será un paso atrás para la recuperación turistica.

    ResponderEliminar