Redacción Caribbean News Digital
La industria de los cruceros está lista para un año de recuperación en 2021, con dos de cada tres cruceros dispuestos a volver a navegar en un año, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Esa aseveración fue hecha en el recién publicado informe de CLIA "2021 State of the Cruise Industry Outlook", que también arrojó que el 58% de los potenciales pasajeros internacionales que nunca han navegado antes probablemente lo harán en los próximos años.
Es sin duda un panorama positivo tras el devastador impacto de la COVID-19 en 2020.
"2020 fue un año como ningún otro y estoy orgulloso de cómo nuestra industria se ha unido para enfrentar esta pandemia sin precedentes", dijo Adam Goldstein, Presidente de CLIA. "Al mirar hacia 2021, sé que los cruceros están ansiosos por zarpar una vez más, así como nuestra industria está ansiosa por poner a la gente a trabajar y crear experiencias inolvidables para nuestros valiosos clientes".
Los miembros de CLIA anticipan el debut de 16 nuevos buques transoceánicos en 2021, lo que arroja un total de 270 buques de los miembros de CLIA proyectados para entrar en funcionamiento a finales de año.
Desde principios de julio hasta mediados de diciembre de 2020, hubo más de 200 viajes con múltiples regulaciones sanitarias, demostrando el éxito de los nuevos protocolos para mitigar el riesgo de COVID-19 entre los pasajeros y la tripulación.
Algunos de los nuevos protocolos en vigor incluyen la realización de pruebas de COVID-19 para la tripulación y los pasajeros antes del embarque, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, un mejor manejo del aire y las estrategias de ventilación, así como la mejora de las capacidades médicas.
El informe también incluye el “Análisis del Impacto Económico Global 2019”, que encontró que en 2019 los cruceros mantuvieron 1.166.000 empleos que equivalen a 50.5 mil millones de dólares en sueldos y salarios, y 154.5 mil millones de dólares de producción total en todo el mundo.
En 2019, los pasajeros gastaron 385 dólares en ciudades portuarias antes de embarcar en un crucero y 100 dólares en cada destino portuario que visitaron durante la travesía.
La industria de los cruceros acogió a un total de 29.7 millones de pasajeros en todo el mundo en 2019, siendo América del Norte la región con la tasa más alta de cruceristas, con 15.4 millones.
En 2020, cada punto porcentual de pérdida resultó en una reducción de 9.100 puestos de trabajo relacionados con la industria de los cruceros. Cada día de suspensión causó pérdidas directas e indirectas de 2.500 puestos de trabajo.
El informe destaca la inversión de 23.500 millones de dólares de la industria en buques con nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones de carbono. Para 2030, la industria espera reducir su tasa de emisiones de carbono en un 40% en comparación con 2008.
El 49% de los nuevos cruceros que se construyan dependerá del combustible GNL (Gas Natural Licuado) para la propulsión primaria. Más del 69% de la capacidad mundial utiliza actualmente EGCS (Exhaust Gas Cleaning Systems), mientras que el 96% de los nuevos barcos sin GNL tendrán EGCS.
El 99% de los nuevos buques que se encarguen tendrán Sistemas Avanzados de Tratamiento de Aguas Residuales, con lo que la capacidad mundial servida con estos sistemas será del 78,5%.
El 99% de los nuevos buques que se encarguen tendrán Sistemas Avanzados de Tratamiento de Aguas Residuales, con lo que la capacidad mundial servida con estos sistemas será del 78,5%.
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