miércoles, 2 de septiembre de 2020

Septiembre con turbulencias en el mercado aéreo

El mes inició con los aviones en tierras y los vuelos comerciales, de cabotajes e internacionales, sin una fecha certera para volver a operar. Las aerolíneas que vendieron sus tickets a partir del 1 de septiembre, tal como lo había establecido la ANAC y el ministerio de Transporte, empezaron a cancelar los vuelos programados.

En el caso de Flybondi, la low cost que opera desde El Palomar, aeropuerto por el que lucha para que se mantenga abierto; envió el último día de agosto el mail a sus clientes. La compañía suspendió todos sus vuelos hasta el 30 de septiembre inclusive y le emito un voucher por el valor del pasaje con fecha abierta para volar hasta el 30 de septiembre de 2021.

Latam, compañía que aún tiene a sus trabajadores de la filial local en lucha por mantener sus puestos de trabajo, también canceló algunos tramos que espera operar desde o hacia Argentina.

Por otro lado, Gol suspendió los vuelos que tenía previsto para octubre y noviembre, por lo que volvería a operar en el país recién en diciembre. La compañía brasilera, había establecido un impase en el mercado argentino, no sólo por la pandemia del coronavirus, sino también por la baja demanda que tenían sus vuelos. (Argentina apunta a octubre como nueva fecha para reanudar vuelos)

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