miércoles, 2 de septiembre de 2020

Las aerolíneas emprenden el vuelo: ¿A qué destinos se puede volar en América Latina?. Gianni Amador


Además de Estados Unidos y Europa; México, Brasil, Ecuador y República Dominicana son los destinos que las aerolíneas latinoamericanas están cubriendo con más frecuencias. Aeroméxico, Copa y Latam llevan la delantera en la región. Avianca inicia vuelos en Colombia, mientras espera luz verde para conectar con otros países.

Septiembre puede ser el mes que dé el primer impulso que tanto necesita la golpeada industria de la aviación comercial. Las principales aerolíneas de América Latina están retomando progresivamente los vuelos internacionales y han anunciado su programación para este noveno mes, en el que Colombia, probablemente Argentina y otros países, reabrirán su espacio aéreo tras cinco meses sin operaciones.

Volver a volar es imprescindible tanto para la supervivencia de las compañías aéreas, como para la reactivación económica de la región más afectada por la pandemia del Covid-19 con más de 7 millones de contagios, y la que tendrá -según la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA)-, la recuperación más lenta a nivel global por las decisiones individuales que toman los países.

Solo en julio, las aerolíneas latinoamericanas registraron una caída en la demanda de transporte de pasajeros del 95% en comparación con el mismo mes del año pasado. El resultado revela un descenso apenas inferior a la que se registró en junio, que fue del 96,6%, según el reciente informe de la IATA.

Con esta preocupación de fondo, IATA, junto a la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), hizo recientemente un llamado a los gobiernos para que minimicen las restricciones de las cuarentenas. "Este sector está listo para volver a prender motores, pero necesitamos trabajar de la mano con los gobiernos para lograr que nos permitan despegar con acciones alineadas", comunicaron.

Leer mas AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario