Papá Noel en su trineo / REUTERS
Cientos de miles de visitantes del mundo acuden cada invierno a la Laponia finlandesa para disfrutar de paseos en trineo y conocer la "verdadera" casa de Papá Noel. Pero este año el covid-19 podría poner el peligro el turismo, motor económico de la región.
"Actualmente estamos registrando entre una y dos reservas por semana, y la mayor parte del tiempo solo hacemos reembolsos", declara a la AFP Sini Jin, que teme la quiebra si no recibe más clientes después de diciembre.
Al frente de la agencia Nordic Unique Travels, Jin propone a los viajeros de Europa y de Asia expediciones y otras excursiones a través de la inmensa tundra finlandesa.
Normalmente emplea a unas 80 personas en plena temporada, contratadas en todo el mundo, pero este año solo reclutará a "dos o tres" temporeros.
Aunque Sini Jin recibió una ayuda urgente del gobierno, que en primavera anunció un paquete de más de mil millones de euros (unos 1.180 millones de dólares) para ayudar a las empresas, no será suficiente para compensar la falta de turistas, estima.
"Todo por lo que hemos trabajado desaparecerá rápidamente", según ella.
Un sentimiento compartido por otros proveedores de la región, donde el sector turístico genera 10.000 empleos y mil millones de euros de ingresos al año.
Sin sus visitantes extranjeros este invierno, el 60% de las empresas turísticas temen una pérdida de al menos la mitad de su facturación y las tres cuartas partes podrían realizar despidos, según una investigación de la oficina finlandesa de turismo de Laponia.
Leer mas AQUI
Un sentimiento compartido por otros proveedores de la región, donde el sector turístico genera 10.000 empleos y mil millones de euros de ingresos al año. Sin sus visitantes extranjeros este invierno, el 60% de las empresas turísticas temen una pérdida de al menos la mitad de su facturación y las tres cuartas partes podrían realizar despidos, según una investigación de la oficina finlandesa de turismo de Laponia
ResponderEliminar