jueves, 24 de septiembre de 2020

Donald Trump impone nuevas restricciones al turismo en Cuba. Por José Gregorio Martínez


Donald Trump ha impuesto varias sanciones para recortar los ingresos por el turismo en Cuba. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza en su propósito de cercar las tiranías del continente. Este miércoles anunció desde la Casa Blanca nuevas sanciones contra Cuba, que incluyen la prohibición a los estadounidenses de alojarse en hoteles propiedad del Gobierno cubano, así como comprar alcohol y tabaco para llevar de vuelta a su país, reseñó la agencia Efe.

Desde hace tres años, el Gobierno de Trump mantiene un veto a las empresas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba. Cabe recordar que las Fuerzas Armadas controlan gran parte de los sitios de hospedaje en la isla. Con la nueva medida, Washington bloquea la totalidad de los alojamientos.

El responsable en el Departamento de Estado de la política hacia Cuba y Venezuela precisó en una declaración a la prensa que esta medida afecta a un total de 443 hoteles en Cuba.

Prohibido llevar alcohol y tabaco cubano a EEUU

La medida que se implementará a través del Departamento del Tesoro también prohíbe a los estadounidenses que visiten Cuba llevar de vuelta productos de alcohol o tabaco de origen cubano. Hasta la fecha estaba vigente una directriz de Barack Obama que permitía llevar legalmente en el equipaje esos productos por un valor de hasta 100 dólares.

En esta nueva resolución también se elimina la autorización que permitía a los estadounidenses asistir u organizar reuniones profesionales o conferencias en Cuba. Con la entrada en vigencia de esta restricción esto solo será posible bajo previa petición para casos excepcionales.

Leer mas AQUI

1 comentario:

  1. En esta nueva resolución también se elimina la autorización que permitía a los estadounidenses asistir u organizar reuniones profesionales o conferencias en Cuba. Con la entrada en vigencia de esta restricción esto solo será posible bajo previa petición para casos excepcionales.

    ResponderEliminar