REUTERS/Manaure Quintero
La ONG venezolana Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró que al menos 19 mujeres fueron asesinadas en el país durante el primer mes de cuarentena por el coronavirus, iniciada a mediados de marzo.
Cepaz presentó este jueves su monitoreo basado en publicaciones en medios digitales entre el 1 de enero y el 13 de abril de este año. De los 19 casos ocurridos el primer mes de cuarentena, dos eran niñas y dos adolescentes.
Además, de estos homicidios, cinco fueron con armas de fuego y ocho de las víctimas sufrieron lesiones múltiples, detalla el reporte. Destacan que 12 de los agresores están fugados.
Carolina Godoy, coordinadora de género de Cepaz , explicó en una conferencia virtual que estos datos muestran una continuación de la tasa. "El patrón que vamos destacando también se va desarrollando durante al aislamiento social", apuntó.
En total, durante la fecha del estudio, Cepaz registró 85 femicidios, es decir, uno cada 36 horas. Estos crímenes dejaron, apunta la organización, 21 niños huérfanos.
Enviado desde Correo para Windows 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario