Ante los estragos causados por la pandemia de COVID-19 en los destinos turísticos de Florida, el Caribe, México y América del Sur, es hora de empezar a pensar en crear "burbujas de viajes" entre los países de la región. Eso es lo que acaban de hacer Australia y Nueva Zelanda, y debería hacerse en todas partes.
Prácticamente ninguna industria ha sido mas afectada por la pandemia del coronavirus que la de los viajes y el turismo . Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres, alrededor de 100 millones de empleos turísticos en todo el mundo se han visto afectados por la crisis.
En el Caribe, las economías de los países dependientes del turismo caerán en un 7.5 por ciento este año, según el Fondo Monetario Internacional. En algunos países del Caribe, como las Bahamas, el turismo representa el 70 por ciento de la economía.
Puede que sea demasiado pronto para pensar en reactivar el turismo internacional, pero España, Italia y otros países europeos ya están reabriendo algunos de sus destinos turísticos, y la ciudad de Miami Beach anuncio que reabrirá sus playas y hoteles el 1 de junio.
Estados Unidos y los países latinoamericanos deberían seguir los pasos de Australia y Nueva Zelanda.
Australia anunció recientemente la apertura gradual de una "burbuja de viajes" con Nueva Zelanda, que ha tenido un éxito similar en su lucha contra la pandemia. Eso permitirá a los ciudadanos de las dos naciones viajar como si estuvieran en sus propios países.
Leer mas: https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article242937401.html
Enviado desde Correo para Windows 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario