Delincuentes roban información de tarjetas de crédito para reservar vuelos y habitaciones de hoteles
El crecimiento del comercio electrónico ha tenido un enorme impacto en la mayoría de las industrias, pero quizás ninguno más que el de viajes. Y uno de los subproductos de esto ha sido el aumento del fraude con el uso de tarjeta no presente (CNP por sus siglas inglés). Delincuentes roban información de tarjetas de crédito y la usan para reservar vuelos y habitaciones de hotel.
El fraude está presente en la mayoría de las industrias online, y los viajes están particularmente expuestos. Los márgenes estrechos implican que cada orden de devolución es un gran retroceso en los ingresos, especialmente cuando se invierte tanto para atraer clientes.
La venta de productos digitales hace que las aerolíneas y la OTA sean particularmente vulnerables a los estafadores, que reciben la reserva robada, por un asiento o habitación, en forma instantánea en una dirección de correo electrónico improvisada.
Fraude en los comercios de viaje
Las tasas de contracargo en la industria son relativamente altas, y ninguna empresa quiere pagar de su bolsillo para volar un estafador. Pero en un mercado basado en productos básicos, los clientes perdidos también son un problema importante.
Un largo proceso de revisión que agrega fricción al proceso de compra puede enviar a sus clientes directamente a la competencia. La verificación de identidad también puede ser engorrosa, y es aún más frustrante cuando se trata de buscar un código antiguo o enviar una foto de su tarjeta de crédito. Los métodos de verificación más nuevos, como los mensajes de texto, también pueden dejar un mal sabor, especialmente para los turistas mientras viajan, y que no están conectados a su red telefónica local.
Leer mas: http://www.eluniversal.com/guia-turistica/27696/fraude-en-el-aire
El crecimiento del comercio electrónico ha tenido un enorme impacto en la mayoría de las industrias, pero quizás ninguno más que el de viajes. Y uno de los subproductos de esto ha sido el aumento del fraude con el uso de tarjeta no presente (CNP por sus siglas inglés). Delincuentes roban información de tarjetas de crédito y la usan para reservar vuelos y habitaciones de hotel.
El fraude está presente en la mayoría de las industrias online, y los viajes están particularmente expuestos. Los márgenes estrechos implican que cada orden de devolución es un gran retroceso en los ingresos, especialmente cuando se invierte tanto para atraer clientes.
La venta de productos digitales hace que las aerolíneas y la OTA sean particularmente vulnerables a los estafadores, que reciben la reserva robada, por un asiento o habitación, en forma instantánea en una dirección de correo electrónico improvisada.
Fraude en los comercios de viaje
Las tasas de contracargo en la industria son relativamente altas, y ninguna empresa quiere pagar de su bolsillo para volar un estafador. Pero en un mercado basado en productos básicos, los clientes perdidos también son un problema importante.
Un largo proceso de revisión que agrega fricción al proceso de compra puede enviar a sus clientes directamente a la competencia. La verificación de identidad también puede ser engorrosa, y es aún más frustrante cuando se trata de buscar un código antiguo o enviar una foto de su tarjeta de crédito. Los métodos de verificación más nuevos, como los mensajes de texto, también pueden dejar un mal sabor, especialmente para los turistas mientras viajan, y que no están conectados a su red telefónica local.
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