San Vicente de Tagua |
Museo de Matodontes, Astronomía y pueblos típicos son algunos de los elementos que te regocijan en la visita a esta zona, que como cualquier lugar de la región, se caracteriza por la calma y amabilidad de su gente.
Se transforma en una zona que invita a la desconexión plena y al rescate de la historia más profunda de Chile y su gente.
Algunos lugares que puedes visitar:
– Centro Astronómico. Se encuentra en los pies de un cerro rodeado por vegetación y bajo los cielos de un micro clima que nos regala un paraíso para la observación astronómica, además de un paseo de tranquilidad. Se transforma en un excelente lugar para acercar a la ciencia a toda la familia.
– Cuchipuy. Es un importante yacimiento arqueológico que posee un cementerio indígena con cuatro niveles de sepultación, y en el que se encuentran las osamentas más antiguas encontradas, con una data aproximada de 8.070 años.
– Lago Rapel. Se trata de un embalse artificial que se alimenta del Río Rapel. Cuenta con servicios turísticos. Y puedes practicar deportes náuticos y realizar actividades como pesca de pejerrey argentino.
– Pueblo de Zuñiga. Es una zona típica y pintoresca, la calle principal del pueblo conforma una expresión de la arquitectura tradicional chilena, con una marcada unidad estilística, constructiva, arquitectónica y urbana.
Fuente http://www.chileestuyo.cl/