miércoles, 8 de marzo de 2017

Las playas más salvajes de Centroamérica


Centroamérica, cuna de antiguas civilizaciones y gran riqueza cultural y natural, alberga ciudades llenas de misticismo, patrimonio natural y sobre todo, costas de ensueño. Entre sus siete países, se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, caracterizadas por aguas cálidas cristalinas y arenas blancas o doradas.

Un lugar perfecto para descansar, disfrutar de la naturaleza y el sol o atreverse a practicar algún deporte acuático.

La extensa costa centroamericana, bañada por el océano Pacífico y el Atlántico, posee algunas de las mejores playas del mundo con naturaleza variada.
La bahía nicaragüense San Juan del Sur, esconde El Refugio de Vida Silvestre La Flor, una playa protegida y casi virgen por ser uno de los pocos santuarios desovaderos de la tortuga Paslama. Su playa amplia y de arena fina, no cuenta con hoteles ni restaurantes lo que permite disfrutar de un ambiente relajado.

Por su parte, las playas de El Salvador se adaptan a todo tipo de turistas. Los Cobanos cuenta con un arrecife coralino de 157 km de largo siendo el más grande del Pacífico norte y su playa es de arena casi blanca. Un lugar paradisiaco para disfrutar de la tranquilidad y el relajamiento en un entorno rural.

Guanaja es una de las tres islas que componen el archipiélago de Islas de la Bahía, Honduras. Es uno de esos lugares que no suelen figurar en las guías de viajes y que gracias a que la mayor parte de su territorio y aguas circundantes son una reserva biológica, la biodiversidad se ha mantenido en un estado muy saludable. Guanaja se divide en dos islas: la más pequeña es Bonnacca Cay que alberga las instituciones del Estado y la mayoría de la población isleña y la segunda, la isla grande, está prácticamente desierta y salvaje y esconde un paisaje montañoso cubierto de extensos pinares, saltos de agua y playas paradisiacas con palmeras.

Leer mas: http://www.expreso.info/noticias/internacional/56622_las_playas_mas_salvajes_de_centroamerica