Diputados y directivos de la Cámara de Comercio están entusiasmados con la aprobación de la Reforma a la Ley del Puerto Libre. / Foto: CORTESÍA - EVELING GONZÁLEZ
|
Este texto legal contó con los votos de la mayoría de la bancada opositora, pues los diputados oficialistas no acudieron al hemiciclo de sesiones argumentado que no había el quórum correspondiente para sesionar, según informó el parlamentario Oscar Ronderos.
El diputado por el Circuito 1 de Nueva Esparta indicó que durante la sesión intervinieron sus homólogos Jony Rahal, Orlando Ávila y Yanet Fermín. Comentó que el proyecto fue aprobado tal cual y enviado a la Comisión de Finanzas, que preside Alfonso Marquina, donde además integrarán una representación de diputados insulares.
La reforma de la Ley del Puerto Libre ahora pasará al proceso de consulta pública, que se realizará en el estado.
El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta y segundo vicepresidente de Consecomercio, Teodoro Bellorín, celebró la aprobación de esta reforma que -a su juicio- está a tono con los cambios que se requieren en estos tiempos.
A pesar de que la bancada oficialista no estuvo presente durante la sesión, dijo que todos los sectores se han abocado para que la reforma de Ley del Puerto Libre sea un hecho.
Bellorín indicó que de haber asistido la habrían aprobado, aunque desconoce por qué los parlamentarios del PSUV, entre ellos la diputada lista por Nueva Esparta, Dinorah Villasmil de Mata, no acudieron a la AN.
Recalcó que la discusión pública de esta reforma de ley se iniciará la próxima semana y sería aprobada en una segunda discusión el año que viene.
Sin tropiezos
Teodoro Bellorín dijo no sentirse preocupado porque esta ley sea objetada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que no es un texto controversial y va en busca del desarrollo del pueblo insular. “Todos en Nueva Esparta quieren que se apruebe porque es factible y necesaria para todos los neoespartanos”.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/