domingo, 30 de octubre de 2016
Experiencias ligeras ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE: Venezuela un país de contrastes
Venezuela es un país de contrastes, donde un viajero puede encontrar todo tipo de actividades para realizar. Esa es una de nuestras mayores diferencias competitivas con los demás destinos turísticos del Caribe.
Las nuevas tendencias al viajar no se limitan a contemplar la naturaleza, sino a buscar en el destino turístico actividades que nos entusiasmen. Por eso hoy les traigo mi lista con las cinco mejores aventuras light que se pueden realizar en Venezuela.
Para hacerlas no hay que estar en forma, ni se necesita ningún tipo de preparación física. Es más, estos paseos los deben disfrutar con toda su familia; las mejores aventuras suaves de Venezuela son:
Exótica Flora Tropical en San Felipe
La primera vez que visité este asombroso jardín botánico, comprendí mejor la inagotable capacidad creativa del hombre. Usted no podrá creer lo bello que es este bosque de "La Misión", en las afueras de San Felipe, hasta que venga a conocerlo personalmente.
El recorrido se puede hacer a pie, en carreta, o en un carrito eléctrico. Yo lo hice montado en una carreta, y me pareció estar soñando en un paraíso encantado; plantas de todo tipo, orquídeas, heliconias, árboles enormes, lagunas pobladas de lirios japoneses, naturaleza tierna y perfectamente ordenada, siguiendo los planos de un arquitecto paisajista francés, que hizo algo parecido en las islas del Caribe.
Venga a San Felipe, para que conozca este prodigio de la botánica y la ecología. Vía La Marroquina, sector San José- San Felipe, estado Yaracuy. Teléfono: (0254) 600.00.00, www.hotelantiguamision.com.ve.
Montar caballo en Macanao
Pasear a caballo en una playa virgen, en una tarde tranquila, o en una noche de luna llena, es una experiencia que todos soñamos con hacer algún día en nuestras vidas. Pues en el rancho "Cabatucan", en la península de Macanao, ofrecen desde hace más de veinte años paseos fabulosos para novatos, expertos, niños y todo aquel que le guste montar a caballo, en un ambiente diferente. Establos muy bien montados, caballos cuidados con cariño, arquitectura graciosa y la mejor atención que puedan desear.
Los paseos duran dos horas y toda la familia se divertirá en esta aventura inolvidable.
Rancho Cabatucan. A 2 kilómetros de Guayacancito. Península de Macanao, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295) 808.51.47, www.cabatucan.com.
Leer más: http://www.eluniversal.com/noticias/guia-turistica/experiencias-ligeras_623981