domingo, 30 de octubre de 2016

Danos la paz, Virgen de Chiquinquirá - Paulina Chirinos.


Entre flores, gaita, fuegos artificiales y lágrimas la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá bajó de su nicho y se encontró, de forma simbólica, con sus fieles zulianos. Al menos 25 mil personas inundaron la plazoleta de la Basílica con promesas, agradecimientos y algunas batiendo el pendón nacional en señal de esperanza.

La decoración fue "modesta" con flores amarillas y blancas. El altar estuvo rodeado de rosas rojas que acompañaron a monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, quien ofició la eucaristía. En su sermón hizo un llamado al perdón y reconciliación nacional ante la crisis económica, social y política. Así como señaló la necesidad de entender las bases de un diálogo que "sea real y llegue a conclusión". Aseguró que no sirven para nada las ideologías según las palabras del papa Francisco. "Esperamos que se abra el corazón de los venezolanos y que busquen en consenso la paz".

Sentir zuliano

El coro de voces blancas de los Servidores de María y el grupo Éxodo generaron emoción en los fieles a lo largo del acto. Cuando "la tablita" pasó la puerta de la Basílica el llanto, aplausos y gritos de júbilo se generalizaron. Los Chiquinquireños veneraron a la reina morena al son de las charrascas y la tambora, mientras los Servidores de María la prepararon para el recorrido.

A la imagen la cubrieron con "el manto internacional de La Chinita" que fue elaborado con 600 medallas y midió 2,5 x 2,5. La obra representó el corazón de los devotos venezolanos que viven en el exterior. Los Servidores llevaron la imagen en hombros por la calle Ciencias hasta la Catedral donde visitó al Santo Cristo Negro por primera vez en una bajada. Con la ceremonia iniciaron las fiestas patronales en el Zulia que conmemoran tres siglos de la renovación de la fe mariana. 13 sacerdotes acompañaron la eucaristía

"Camino descalzo toda la procesión iniciando en mi casa porque se lo prometí a La Chinita. Es tradición que tiene 20 años", Lenín Ríos, habitante del Saladillo (38)

Leer más: http://www.laverdad.com/zulia/108174-danos-la-paz-virgen-de-chiquinquira.html