sábado, 29 de octubre de 2016
Estados Unidos exige a aerolíneas reembolso por maletas demoradas
El gobierno del presidente Barack Obama dio a conocer nuevas protecciones para los pasajeros de avión que reembolsarían a los viajeros cuando las maletas lleguen tarde, requerirían que las aerolíneas proporcionen más información sobre vuelos que llegan tarde y volvería más transparente la compra de boletos.
El Ejecutivo también tiene la intención de exigir a las compañías aéreas que proporcionen más información sobre las sillas de ruedas que pierden o dañan y datos más claros sobre el porcentaje de maletas que se pierden en los vuelos.
"Estamos comprometidos con un sistema de trato justo y equitativo para los 700 millones de pasajeros que tomarán 9 millones de vuelos nacionales este año", dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos Anthony Foxx en una conferencia en la Casa Blanca. "Estas nuevas medidas de protección harán precisamente eso".
La combinación de acciones ejecutivas y propuesta de cambios en la normativa son el tercer gran esfuerzo del gobierno de Obama para mejorar las protecciones a los pasajeros. Algunas de las medidas de los consumidores, que fueron criticadas inmediatamente por las aerolíneas. Algunas entrarían en vigor a la brevedad, mientras que otras, como la propuesta sobre el equipaje demorado, podrían tardar más de un año. "Las aerolíneas tienen diferentes modelos de negocio y se les debe permitir seguir ofreciendo servicios opcionales de una manera que tenga sentido para sus clientes y sus negocios", dijo en un comunicado Nicholas Calio, director ejecutivo de Airlines for America, un grupo comercial que representa a la mayoría de las grandes compañías aéreas. "Los esfuerzos diseñados para regular cómo distribuyen las aerolíneas sus productos y servicios son malos para los clientes de las aerolíneas, los empleados, las comunidades a las que proporcionamos servicios y la economía de Estados Unidos en general", añadió.
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