jueves, 10 de marzo de 2016
República Dominicana paraíso del Caribe | José Carlos Santiago
Con un explosivo crecimiento del turismo en los últimos años, este país se ha convertido en uno de los destinos predilectos del mundo, por la diversidad de sus ofertas, y en especial por el calor con que te acogen sus habitantes.
Cuando se va llegando en avión a República Dominicana, uno siente que la vida puede cambiarle para siempre. Quizás sea el contraste tan agudo del azul violento del mar con el alegre verde de la vegetación, o el calor que casi todo el año te abraza cuando sales de una habitación refrigerada, o el merengue, un himno nacional, que se escucha en las calles, los autos, los bares y hasta en la boca de los pregoneros.
Lo cierto es que casi nadie puede permanecer indiferente en este país, de tantos atractivos y opciones como gustos existen en el planeta. Aquí la selva tropical da paso a urbes cosmopolitas. A poca distancia de una playa paradisiaca pueden verse en plena mar a decenas de ballenas. En la capital conviven un moderno metro subterráneo con las casas coloniales más antiguas de América. Hay los más lujosos resorts todo incluido del Caribe y villas señoriales casi intactas desde hace siglos. Es una amalgama de épocas, costumbres y colores.
Se necesitaría toda una vida para conocer República Dominicana. Y todavía pediríamos otra más para disfrutarla.
Santo Domingo, cuna y ciudad
No importa por dónde se entre a la capital dominicana. Inevitablemente terminará dirigiendo sus pasos al Alcázar de Colón, rezando un Padre Nuestro en la Catedral Primada de América, y levantando la vista hacia el Faro Colón.
El Alcázar de Colón fue la primera casa de Diego Colón, el hijo del gran Almirante, y la primera edificación totalmente de piedra construida en las Américas. Aunque la entrada la cobran, vale la pena para apreciar todos los tesoros que allí se guardan, algunos con más de cinco siglos de antigüedad.
Saliendo de allí, lo ideal, sobre todo de noche, es sentarse en algunos de los cafés que rodean la amplia Plaza España, todos con una exquisita gastronomía, variadas referencias de vinos, y algunos hasta con música en vivo.
La plaza es, junto al Parque Colón y la Catedral Primada de América, el eje corazón de la zona colonial de Santo Domingo, atravesada por varias arterias antiguas, algunas todavía empedradas, de las que quizás la más pintoresca sea la Calle de las Damas.
Leer más: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/republica-dominicana-paraiso-del-caribe