sábado, 26 de marzo de 2016

Las 20 aerolíneas más seguras para volar en 2016 - Por Barry Neild



Se trata del anuncio anual que todos los pasajeros nerviosos esperan con interés: el premio a la aerolínea más segura de AirlineRatings.com.

Este año los analistas de aviación han nominado a 20 de las principales compañías aéreas como las mejores del mundo en garantizar la protección de los pasajeros.

Y, por tercer año consecutivo, dice que Qantas lidera las 407 aerolíneas que monitorea en lo que respecta a seguridad aérea.

AirlineRatings.com, la cual presentó su lista anual en el 2013, dice que la compañía australiana tiene un "extraordinario récord" al no registrar víctimas mortales desde el advenimiento de los viajes en avión.

Entre las 20 mejores aerolíneas, ordenadas alfabéticamente, están: American Airlines, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Air New Zealand, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Destacadas en cuanto a seguridad


​American Airlines — La segunda aerolínea más grande del mundo es una de las tres aerolíneas de Estados Unidos que tienen el récord de seguridad de siete estrellas de AirlineRatings.com.

"Nuestras 20 aerolíneas más seguras siempre están a la vanguardia en la innovación de seguridad, excelencia operacional y lanzamiento de nuevos y más avanzados aviones", dice Geoffrey Thomas, editor de AirlineRatings.com. "Estas aerolíneas siempre son sinónimo de excelencia en el ámbito de seguridad.

"Sin embargo, no existe duda entre los editores de que Qantas sigue destacando en cuanto a mejoras en seguridad y buenas prácticas".

La organización también nombró a sus 10 mejores aerolíneas de bajo costo para el 2016.

Entre estas están, en orden alfabético: Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y Westjet.


-- 
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA