viernes, 25 de marzo de 2016

La destrucción del turismo chavista


Hacer turismo es un lujo en Venezuela. Salir del país es cuestión de boliburgueses y afortunados. Viajar por los paraísos naturales nacionales no deja de ser sumamente caro y, además, incluye la exposición al hampa en carreteras o hasta en la puerta de un aeropuerto. Pero igual hay quien viaja, claro. El Gobierno dice impulsar el "turismo social", que no es más que la posibilidad de viajar "barato".

Lo malo es que el Ministerio de Turismo #y la operadora turística de Venezuela, Venetur, hacen un anuncio que promueve el comportamiento irresponsable: la extracción de estrellas marinas de las aguas. Ya el asunto está feo para la foto, sacar tres estrellas marinas de su hábitat para retratarlas es contribuir a su muerte y a la destrucción del ambiente. Pero hacerlo para usarlo como publicidad, como un ejemplo de algo posible y no dañino, es peor. ¿Cuánta gente no comenzará a sacar estrellas de nuestras costas para tomarse fotos con ellas?

Mientras en las redes muchos hicieron escándalo por aquel video del delfín que sacaron en una playa para hacer selfies y murió en otro país, aquí es el propio Estado el que promueve tales conductas, y además en plena temporada vacacional de Semana Santa. Menos mal que este es un socialismo ambientalista y humanista.

En redes sociales hay quienes ya iniciaron una campaña de denuncia en Twitter para caerles encima a las cuentas oficiales @minturvenezuela y @HotelesVenetur pidiendo que rectifiquen.

http://www.talcualdigital.com/