Sector hotelero matenía un plan para días festivos. / Foto: JHONNATAN BENITEZ |
La demanda hotelera cayó 50 % en comparación al año pasado, de acuerdo a lo explicado por Igor Viloria, representante de la Cámara Hotelera de la región insular.
Atribuyó estas cifras a la situaciòn económica del país, aunado a la escasez del agua. Dijo además que la campaña de descrédito contra la isla de Margarita que circuló por las redes sociales unos días previos a la Semana Santa, "destruyó todo el plan que los hoteles estuvieron organizando".
Viloria comentó que "los hoteles y el gobierno han cumplido. Se manejó la distribución del agua para cubrir las necesidades esta semana, pero esta campaña se llevó por el medio todo el esfuerzo".
Relató que al año pasado se registró una ocupación del 90% y tenían la esperanza que este año fuese igual, sin embargo no se ha logrado.
Explicó que los hoteles se organizaron y redujeron su capacidad para garantizarle la satisfacciòn de estadía a los visitantes. "Se decidió ofrecer menos habitaciones este año por la contingencia del agua, pero aún así no hubo gran afluencia", añadió Viloria.
Igualmente, aún queda un fin de semana para esta temporada y aspiran que mejore la demanda de temporadistas.