El aeropuerto Oro Negro, único espacio en su tipo en la Costa Oriental del Lago (COL) , desde hace un año y dos meses, no efectúa vuelos comerciales. Sus usuarios, en su mayoría afectados y residentes de la subregión y de estados vecinos, como Trujillo, aún espera una explicación del por qué cesó actividades intempestivamente.
El aeródromo costeño, anclado en Cabimas, en la vía a La Plata, en el límite con el municipio Simón Bolívar, reaperturó servicios aéreos comerciales en diciembre de 2012, con dos frecuencias hacia Caracas, martes y jueves.
"Le dimos un uso adecuado y bajamos la intensidad de La Chinita (aeropuerto del municipio San Francisco). El 25% de las personas que van allí, son de la COL", explica Luis Schtborgh, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acil).
Señala una clientela ganada y consecuente en los dos vuelos semanales, que llegó a movilizar 150 personas.
"Eso ayudó porque el cuello de botella que se hacía en el aeropuerto La Chinita, cedió. Aparte de la facilidad para nosotros", cuenta al recordar que se evitarían el traslado terrestre que en algunos casos, si provenía del extremo sur de la COL, era de dos horas y media, solo para llegar hasta San Francisco.
"En los últimos tiempos que funcionó, mucha gente tenía que irse a Maracaibo, porque quince días antes, llamabas y no conseguías pasajes", asegura el vocero empresarial.
Una razón de fuerza mayor, esgrime Schtborgh entre las explicaciones que él conoce para el cese de vuelos comerciales.
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