Luis Malpica, operador de una posada en La Ciénaga, muy cerca del Parque Nacional Dinira, calificó esta decisión como "injusta", puesto que sólo la cascada de El Vino, recibió el pasado año más de 35 mil visitantes, a pesar de los problemas de vialidad para ingresar al sector.
A su juicio, esto es resultado de una "clara tendencia política", que lamentablemente afecta la práctica turística, la cual no debería ser afectada por ideologías, ya que así se limitan sus posibilidades y crecimiento.
"Lara tiene tanto o más que cualquier estado llanero o andino y sin duda creo que debimos haber sido considerados para estas clasificaciones y planteamientos".
Apuntó que tampoco se les consultó o tomó en cuenta para el planeamiento.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo Municipal de Torres, Gelsomino Mattia, lamentó que Torres, ni las potencias turísticas de Lara, cascada de El Vino y Cubiro, hayan sido estimadas para el planteamiento del ministerio; trabajo de potenciación y promoción que, estima, deberá desarrollarse en conjunto y desde el sector privado.
Apuntó que el Gobierno nacional no ha trabajado con las cámaras de turismo y operadores, a fin de sumar estos al proyectos nacional, lo que también beneficiaría a los municipios ante la banca crediticia. De igual manera, calificó como positivo el diseño de este plan, al considerarlo una herramienta para la proyección, desarrollo e impulso de Venezuela como producto turístico.
Leer mas en: http://elimpulso.com/articulo/sector-turistico-asume-responsabilidad-en-promocion-turistica