domingo, 1 de febrero de 2015

Cepillados de Santa Rita - Por Jolitze Isea García

La venta de cepillaos más famosa de Santa Rita tiene 27 años al servicio de la población. (Foto: Jolitze Isea García)
Inversiones Cepi Frut CA, ubicados frente a la Plaza Bolívar, es pionera en la Costa Oriental. Suman 27 años vendiendo los cepillados más famosos de la subregión y el Zulia. Todo el que circula por la avenida Pedro Lucas Urribarrí se detiene a probarlos.

"¡Tenéis cepillao de ron con pasa!", exclama Mariano Bermúdez a las 9.00 de la mañana a uno de los trabajadores de Inversiones Cepi Frut, ubicados en el municipio Santa Rita, frente a la Plaza Bolívar. Y es que a cualquier hora propios y extraños degustan un cepillao en la llamada “parada fija” cuando circulan por la localidad costeña.
“Pasar por Santa Rita y no comerse un cepillao es imposible; mi esposa, mis hijos y yo tenemos años comiendo aquí, ningún otro negocio de estos se compara por lo que sabroso que son y aquí mismo aprovechamos y compramos conservitas caseras”, sostuvo el hombre mientras sostenía su pedido.
Y es que inversiones Cepi Frut ofrece más de 30 sabores para degustar el paladar de sus clientes. Richard Méndez es el encargado del negocio que heredó de su padre, quien en el año 1987 decidió emprender la actividad para mantener a su familia. “Mi papá iba mucho a San Francisco y allá había una venta de cepillao y decidió innovarlo aquí”.

Nerio Méndez, su papá, fue decidido y en un kiosco de lata en plena Plaza Bolívar emprendió el negocio ofreciendo apenas cinco sabores: melón, níspero, cola, tamarindo y piña. Dos años después de su apertura por su perseverancia y buen sabor de sus productos tuvo aceptación y los zulianos empezaron a hacer sus paradas fijas en el local para refrescarse.
Doce años más tarde su esfuerzo le permitió comprar el terreno donde actualmente están ubicados. Al día venden hasta tres mil cepillaos, por lo que cuentan con cinco trabajadores divididos entre las 8.00 de la mañana y las 10.00 de la noche para ofrecer el servicio. “El secreto de nuestro negocio es saber vender el producto, aquí tenemos un personal amable, servicial y rápido, todo lo que busca un cliente”.

Resaltó que a pesar de la situación del país se mantienen, aun cuando más de 10 de sus sabores han desaparecido por la escasez de leche. “Primera vez en todos los años que tenemos laborando que vivimos una situación así y esperamos que cambie pronto para seguir dando lo mejor de nosotros”.
Cepi Frut no solo está en Santa Rita, por la demanda de clientes sirven como distribuidores en cuatro negocios en Cabimas. “Es algo que la gente pide y cómo le decimos que no”.

El cepillao de ron con pasa es el más pedido por los clientes.

Variedad de productos
Tizana
Horchata
Besitos de coco
Paledonias
Conserva de guayaba y leche
http://www.laverdad.com/