domingo, 18 de enero de 2015

Omán quiere ser el principal destino turístico del Golfo


Omán se ha convertido en un importante destino entre los viajeros del Golfo Pérsico –CCG, Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico- para estancias cortas, registrando un aumento del 17 por ciento en el número de ciudadanos del CCG en los tres primeros trimestres de 2014.

Según las últimas estadísticas, más de 701.311 turistas procedentes de los países del CCG visitaron el Sultanato hasta septiembre de 2014, gracias a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de Omán para sostener la expansión de los sectores turísticos del país han complementado esta crecimiento.

Así, Salem Adi Al Mamari, director general de Promoción Turística, Ministerio de Turismo, dijo que ‘en comparación con otros países, Omán ofrece una amplia gama de variedad en sus características geográficas, por lo que es un destino atractivo para el turismo durante todo el año. Las antiguas fortalezas, los hoteles modernos, desde las playas a las montañas, su gastronomía y sus balnearios, tenemos algo para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes’.