sábado, 20 de diciembre de 2014
“OBAMA LES QUITARA LAS VISAS, PERO EL PUEBLO VENEZOLANO LES QUITARA EL PODER”
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, anunció que esa alianza de fuerzas democrática "respalda toda acción de cualquier parlamento y gobierno del mundo para sancionar a los violadores de derechos humanos", por cuanto tales violaciones "constituyen un delito que no prescribe, y su castigo no conoce fronteras"
Torrealba estuvo acompañado del Embajador Milos Alcalay y el Coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, el también Embajador Edmundo González Urrutía.
Al respaldar de esta manera global las sanciones anunciadas por la administración de Obama, contra funcionarios venezolanos incursos en violaciones de derechos humanos, el vocero opositor lamentó que no hubiera sido el parlamento y el gobierno venezolano quienes haya promovido esta política de sanciones, pues "a estos violadores de derechos humanos hay que preguntarles cómo es que tienen cuentas en dólares, bienes en Estados Unidos, mansiones y carros de lujo. ¿No es acaso ese el dinero que falta en los hospitales y escuelas venezolanas? Un gobierno serio estaría más bien persiguiendo a esos cazadores de renta petrolera para devolver esos recursos al pueblo", indicó.
Torrealba señaló que a principios de los 80′ existió en Colombia un grupo llamado Los Extraditables, "organización de narcotraficantes que quiso arroparse en el discurso patriotero y en la soberanía nacional para evadir la ley. Hoy en nuestro país podemos hablar de 'Los Sancionables', grupo de corruptos y violadores de derechos humanos que también usan el discurso patriotero para evadir la justicia". Sobre quienes serían "Los Sancionables" el vocero de la alianza opositora señaló que el gobierno de Maduro intenta manipular haciendo ver que se esta sancionando a la Patria: "¡No, señor! Los sancionables no son todos los venezolanos, si no aquellos incursos en la violación de los derechos humanos y que además, tienen bienes en suelo norteamericano y visas de ese país".
Finalmente el dirigente opositor expresó estar seguro de que los problemas de los venezolanos lo van a resolver los venezolanos, y que la sanción más firme que van a tener los violadores de derechos humanos y sus cómplices se la dará el pueblo venezolano: "¡Obama les quitará las visas, pero el pueblo venezolano les quitara el poder!"