Quince hectáreas de pequeños taludes verticales de 20 a 30 metros de altura constituyen esta suerte de cañón criollo. (Foto: Cortesía Oipeez) |
Quince hectáreas de pequeños taludes verticales de 20 a 30 metros de altura -suerte de cañón criollo- constituyen los acantilados, a los cuales se les conoce también como el parque jurásico del Zulia. La Corporación Zuliana de Turismo recomendó a los viajeros llevar ropa y calzado cómodos.
El tour parte a las 8.00 de la mañana desde el parque La Marina, en la avenida El Milagro. Lenín Cardozo, secretario regional de Ambiente, explicó a AVN que los riscos arenosos de la llamada Formación Milagro corresponden al Pilioceno del Terciario y al Pleistoceno de la era Cuaternaria, que conforman la depresión del Lago.
El espacio es ideal para quienes practican ciclismo de montaña, actividades equinas, caminatas o trote de campo traviesa, pero también para aquellos que quieren disfrutar de estos parajes que en silencio son testigos de dos mil años de historia.
http://www.laverdad.com/