martes, 9 de diciembre de 2014
La industria de los cruceros turísticos se reinventa para seguir creciendo Nicolás Villar Por: Nicolás Villar
Megabarcos inteligentes y una creciente segmentación son clave para atraer a nuevos pasajeros. El futuro de una industria que sale a la conquista de nuevos mercados emergentes en Asia
El principal atractivo de los viajes en crucero ha sido, tradicionalmente, la posibilidad que brindan de conocer varios destinos turísticos en poco tiempo con precios al alcance de muchos bolsillos.
Pero lo que para muchos resulta unas vacaciones de ensueño, para otros es como una pesadilla. La comida a bordo ilimitada, las bebidas alcohólicas a precios elevados, piscinas repletas de gente y la invitación a un estilo de vida sedentario han mantenido a muchos viajeros lejos de estos barcos a la hora de planificar sus vacaciones.
Consciente de esto, la industria de los cruceros compuesta por las gigantes Carnival Corporation, Royal Caribbean Cruises, Star Cruises (dueña mayoritaria de Norwegian) y MSC Cruises ha decidido salir a la conquista de estos potenciales clientes reacios a subirse a sus naves con nuevas y atractivas ofertas de entretenimiento a bordo.
En una carrera que parece no tener fin, cada año presentan barcos más grandes y con las más insólitas características. Hoy el foco está puesto en las familias con niños, lo que ha generado que los cruceros se hayan vuelto más competitivos, tanto en precio como en prestaciones.
Leer mas en: http://www.infobae.com/2014/12/02/1612664-la-industria-los-cruceros-turisticos-se-reinventa-seguir-creciendo