Ya los vasallos de los tambores están preparados, también los cargadores, quienes se disputan por llevar en sus hombros la imagen del santo. Desde ayer en la localidad ya se siente el ritmo, el golpe de los tambores y la algarabía.
San Benito sale hoy de la iglesia de la Catedral de Cabimas para caminar junto a miles de personas a recorrer la parroquia Ambrosio. Ya los vasallos de los tambores están preparados, también los cargadores, quienes se disputan por llevar en sus hombros la imagen del santo. Desde ayer en la localidad ya se siente el ritmo, el golpe de los tambores y la algarabía.
La eucaristía comienza a las 7.00 de la mañana y estará presente el nuncio apostólico de su santidad el papa Francisco, Aldo Giordano. Jorge Duno Pérez, párroco de la Catedral, invitó a la población a cambiar el ron por una obra de caridad como gesto de amor al prójimo y al más necesitado.
Este año se cumple una década de haber colocado la primera imagen de san Benito de Palermo en Cabimas. Está en la plaza Los Chimbángueles, en la avenida Andrés Bello. La idea le dieron forma varios militares, entre ellos Miguel Collantes. "Me siento complacido de saber que participé en este monumento, donde los cabimenses le rinden honor a san Benito. La imagen sigue intacta, la gente lo respeta y por fortuna la primera salida del santo coincide con la celebración de los 10 años".
Las cuatro esculturas de san Benito que se han levantado en Cabimas se han convertido en Patrimonio Artístico. La segunda escultura fue construida en la plaza de La Montañita del sector La Rosa e inaugurada el 5 de enero de 2009. La tercera fue construida en la avenida Carnevalli, urbanización Refinería (Isla del Burro), parroquia Carmen Herrera, por los habitantes y devotos; y la cuarta en el sector Los Laureles, calle 3; el escultor de las obras es Pedro Campos, utilizando espátula, cemento, entre otros materiales, fue inaugurada el 27 de abril del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario