martes, 16 de diciembre de 2014

Alta demanda de pasajeros y poca oferta de transporte


Fotos: Juan Brito

Transcurre el mes de diciembre y miles de venezolanos aprovechan las festividades navideñas para compartir con familiares y amigos. Sin embargo, los vestigios de una temporada de crisis hacen mella en los ciudadanos que se encuentran con baja oferta de boletos en las terminales de las ciudad.

En el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), la disponibilidad de boletos a destinos nacionales es cada vez más baja.

Al pulsar un balance en tres aerolíneas nacionales e internacionales que ofrecen sus servicios en la terminal aeroportuaria, se logró conocer que las empresas estatales ofertan sus últimos boletos en el mes de diciembre con rumbo al aeropuerto de Maiquetía. Sin embargo, ya están copados los asientos para los días próximos al 24 y 25, 30 y 31 de diciembre. Los precios están entre 1.006 y 1.250 bolívares.

Asimismo, la disponibilidad para la ciudad de Porlamar durante este mes es inexistente. Sólo hay vacantes a partir del 28 de enero. Carnaval y Semana Santa está totalmente vendido.
Por otra parte, la aerolínea internacional que labora en el AIJL, informó que no cuenta con oferta de asientos hasta el mes de marzo. El único destino que manejan es Curazao, donde cuentan con una plataforma de transferencia hacia otros países.

La empresa agregó que mantiene un promedio de un vuelo de lunes a domingo partiendo desde las 7:00 de la mañana. Cada día movilizan a 150 personas. De igual manera, no cuenta con vacantes para los asuetos de Carnaval y Semana Santa.

"Durante este año no he podido viajar al exterior por esta crisis económica, cuando todos siempre lo hacía durante mi periodo vacacional. Las aerolíneas no tienen pasajes y sostienen que la causa es la escasez de divisas. A fin de cuentas nosotros somos quienes salimos más perjudicados", comentó Silvia Coronel.

Además, denunció que recientemente voló con una aerolínea estatal desde Porlamar hasta Barquisimeto, donde sufrió un retraso de 6 horas hasta arribar a la ciudad poco después de la medianoche.

Leer mas en.http://elimpulso.com/articulo/alta-demanda-de-pasajeros-y-poca-oferta-de-transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario