martes, 16 de diciembre de 2014
Brasil: para cada onda, una playa
1. Para alternativos: Alter do Chão (Pará)
Las playas de Alter do Chão son estacionales, aparecen entre agosto y enero, cuando el caudal del río Tapajós baja. Están en plena selva, a 35 kilómetros de Santarém, la segunda ciudad más importante del estado de Pará después de Belém, su capital. Y están de moda. Con arena blanca, posadas sencillas, pescados frescos de río que cocinan a la parrilla, frutos amazónicos y viajeros del mundo entero, fue elegida por el diario inglés The Guardian una de las diez mejores playas de Brasil.
Cómo llegar: en avión hasta Manaos y desde allí en barco hasta Santarém. El viaje en barco dura dos días y se puede elegir hamaca o camarote.
2. Para ir con bebes: Bombinhas (Santa Catarina)
Una de las ventajas es que está a dos horas de avión de Buenos Aires y 70 kilómetros del aeropuerto de Florianópolis. Tiene más de 25 playas con características diferentes: solitarias, familiares, pequeñas, largas, escondidas. Eso sí, todas desembocan en un mar turquesa que abraza la península y hay muchas con agua calma y piscinas naturales, perfectas para bebes y niños. Las más indicadas son Praia de Bombinhas, Bombas, Zimbros, Canto Grande, do Cardoso y da Conceição. Las posadas son amplias y varias tienen habitaciones equipadas con cocina, también hay casas para alquilar y tiendas a mano para comprar desde palita y balde hasta pañales.
Cómo llegar: hay vuelos directos a Florianópolis desde Buenos Aires o con escala desde Rosario. En auto son 1742 km; 20 horas de viaje aproximadamente.
3. Para aventureros: Ilha Grande (Río de Janeiro)
Al no haber autos en esta isla, a 180 km de Río, sólo resta caminar o navegar. Las playas están conectadas por senderos que atraviesan la Mata Atlántica, con distintos niveles de dificultad. El que va de la Vila do Abraão, donde está la mayor infraestructura de la isla, hasta Praia das Palmas, con un par de posadas y campings, se recorre en una hora y media. Es posible dar la vuelta a la isla a pie con un guía local; hay que caminar unos 14 kilómetros por día durante cinco días, se pasa por 20 playas y se duerme en posadas, casas de pescadores y en carpa.
Cómo llegar: desde Río de Janeiro hay buses y transfer privados hasta Angra. Desde allí ferry o lanchas rápidas hasta la isla.
Leer mas en: http://www.lanacion.com.ar/1751546-brasil-para-cada-onda-una-playa-distinta