miércoles, 17 de diciembre de 2014

En las playas de Brasil, comienza otro partido Andrea Ventura | LA NACION


Después del invierno mundialista, los argentinos van por más Brasil, esta vez en busca de sol y playas, un clásico del verano, a pesar del aumento del dólar y la percepción del 35% de la AFIP que dificultan los viajes al exterior.

Por eso, para poder pagar en pesos, este verano se acentúa la tendencia de elegir hoteles all inclusive, que ofrecen todas las comidas incluidas. Los pasajeros que van a Brasil también prefieren destinos a los que se llegue en vuelos directos y la posibilidad de pagar en cómodas cuotas, según coinciden operadores turísticos.

"Los pasajeros buscan que esté todo pago desde Buenos Aires para poder controlar el presupuesto, por eso los all inclusive, con comida y recreación son la mejor alternativa y lo que más se busca este verano", cuenta Gabriel Sánchez, socio gerenta de All Seasons.

En este sentido, Diego García, gerente general de almundo.com, coincide: "Este verano la principal elección de los argentinos fue tener la mayor cantidad de servicios incluidos, para poder abonarlos anticipadamente en pesos y financiado en cuotas, por lo cual, el all inclusive y la media pensión es la tendencia".

También Teresa de la Torre, encargada de Brasil en Top Dest, asegura: "Además de buscar all inclusive son muchos los que buscan contratar excursiones y otros servicios, para viajar con el presupuesto lo más cerrado posible y tener la menor cantidad de gastos extra".

Otra de las claves de la temporada es que los viajeros argentinos prefieren los destinos a los que se llegan en vuelos directos.

"Notamos que la gente elige destinos a los que se llega en vuelo directo desde Buenos Aires, como Florianópolis, Río de Janeiro, Bahía y desde hace poco Fortaleza, sobre todo porque viajan con chicos y quieren evitar las escalas en San Pablo, que suelen ser pesadas", explica Gabriel Sánchez.

Fortaleza es uno de los nuevos destinos para los argentinos: Gol hace medio año sumó un vuelo directo a la ciudad del Nordeste, que acortó a cinco horas un viaje que con escalas demandaba casi el doble de tiempo. También llegan buenas noticias para los que tienen pensado ir a la capital de Pernambuco: TAM comenzará a operar un servicio directo Buenos Aires-Recife a partir del 24 de enero, con salida los domingos y regreso los sábados.

Leer mas en: http://www.lanacion.com.ar/1751553-en-las-playas-de-brasil-comienza-otro-partido