La desconfianza e incertidumbre se apoderan del sector turismo, en especial de las agencias de viaje y su entorno.
Así lo cuentan los empleados de estas y quienes se ven servidos por ellos. Esto ante la información, que ha dejado de ser noticia: la estafa a numerosos ciudadanos, por concepto de compras de boletos aéreos costosos y ficticios. Pero, una pregunta se genera en este entorno: ¿Las agencias de viaje han registrado solo mermas económicas, o a esto se debe agregar una pérdida en su imagen como servidores?
Cada vez con más frecuencia, se escucha al posible viajero comentar que prefiere adquirir el boleto aéreo directamente con las pocas aerolíneas que lo ofrecen. Sienten que las agencias de viaje estafan a la clientela. Frente a este complejo panorama, los agentes lamentan que "seudoagencias" manchen el nombre y la labor de profesionales, incluso con preparación universitaria, que se especializan para servir a los viajeros, dentro y fuera del país.
Al respecto, agentes como Francisco Rodríguez, manifiestan que el boom de la estafa ha afectado gravemente su gremio, al igual que los rumores de venta en dólares, lo que además estaría contra de la ley. "Desconfían de nosotros, temen que les vendamos pasajes falsos". Sin embargo, refiere que la misma situación de desespero de los viajeros, ha convertido al sector en eslabón débil de la trampa, puesto que hay personas que, sin conocer con quienes tratan, pagan hasta Bs. 110 mil por algo que no están seguros que obtendrán; luego son timados.
"El 'bajo cuerda' se ha convertido en frase común de estos días. Meses atrás atendí a un cliente que me dijo, con esta frase, que le venderían boletos, a donde sea, por cuarenta mil bolívares... es necesario que las personas estén alerta ante ofertas como esta", comentó el agente, que para mayor seguridad de su cliente, le mostró, desde su oficina que el sistema no ofertaba ningún destino.
Leer mas en: http://elimpulso.com/articulo/agencias-de-viaje-lamentan-crisis-de-2014-infografia#
Así lo cuentan los empleados de estas y quienes se ven servidos por ellos. Esto ante la información, que ha dejado de ser noticia: la estafa a numerosos ciudadanos, por concepto de compras de boletos aéreos costosos y ficticios. Pero, una pregunta se genera en este entorno: ¿Las agencias de viaje han registrado solo mermas económicas, o a esto se debe agregar una pérdida en su imagen como servidores?
Cada vez con más frecuencia, se escucha al posible viajero comentar que prefiere adquirir el boleto aéreo directamente con las pocas aerolíneas que lo ofrecen. Sienten que las agencias de viaje estafan a la clientela. Frente a este complejo panorama, los agentes lamentan que "seudoagencias" manchen el nombre y la labor de profesionales, incluso con preparación universitaria, que se especializan para servir a los viajeros, dentro y fuera del país.
Al respecto, agentes como Francisco Rodríguez, manifiestan que el boom de la estafa ha afectado gravemente su gremio, al igual que los rumores de venta en dólares, lo que además estaría contra de la ley. "Desconfían de nosotros, temen que les vendamos pasajes falsos". Sin embargo, refiere que la misma situación de desespero de los viajeros, ha convertido al sector en eslabón débil de la trampa, puesto que hay personas que, sin conocer con quienes tratan, pagan hasta Bs. 110 mil por algo que no están seguros que obtendrán; luego son timados.
"El 'bajo cuerda' se ha convertido en frase común de estos días. Meses atrás atendí a un cliente que me dijo, con esta frase, que le venderían boletos, a donde sea, por cuarenta mil bolívares... es necesario que las personas estén alerta ante ofertas como esta", comentó el agente, que para mayor seguridad de su cliente, le mostró, desde su oficina que el sistema no ofertaba ningún destino.
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