jueves, 7 de agosto de 2014

El futuro de los hoteles a través de los ojos de Bill Marriott / Alexandra Wolfe

Con un apellido que es sinónimo de la industria hotelera, el ejecutivo habla de lobbies más grandes y los gustos de la generación del milenio

Bill Marriott, el presidente de 82 años de la junta directiva de Marriott International, dejó atrás las cortinas floreadas y los manteles blancos. En lugar de edredones anticuados y alfombras acolchonadas, el líder del operador de hoteles con una capitalización de mercado de US$19.000 millones quiere que la mayoría de sus 200 proyectos nuevos estén dotados con estilizados televisores de pantalla plana, pisos de madera y bares dinámicos.

"¡Tenemos que estar en la onda!" exclama Marriott, sentando en uno de los últimos bastiones del antiguo estilo de Marriott: su oficina. Rodeada de pinturas en óleos, fotografías antiguas y un barco en miniatura, su extensa suite en la sede de la compañía en Bethesda, Maryland, se ve exactamente lo contrario de lo que los hoteles Marriott aspiran a ser en el futuro. La nueva imagen está bajo prueba en el laboratorio de innovación de la empresa hotelera unos pisos más abajo, donde hay habitaciones piloto en un espacio cavernoso que serán probadas por jóvenes.

En este trimestre, Marriott lanzará una nueva cadena, Moxy Hotels, diseñada para la generación del milenio (entre 18 y 33 años). En alianza con Inter Hospitality Holding, los hoteles ofrecerán habitaciones pequeñas de bajo costo con comida para llevar y ambiente de una startup de Silicon Valley. "En cuatro años, 60% de nuestro negocio será la generación Y", afirma Marriott, quien agrega con risa, "todos nosotros los viejos estamos progresando".

Leer mas:http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304297104580049793769699032

No hay comentarios:

Publicar un comentario