lunes, 3 de marzo de 2014

Una nueva estrella carioca se enciende / Por Alberto Armendariz | LA NACION

Las mejores vistas de Río, desde 54 metros de altura.
Estrella de Río es el nombre de la rueda panorámica, al estilo del London Eye, que se montará en abril en río de Janeiro y se perfila como otro gran atractivo de la ciudad

¡Olvídese de la estatua del Cristo Redentor y del morro del Pan de Azúcar! Si piensa visitar Río de Janeiro pronto -y con el Mundial de fútbol este año y los Juegos Olímpicos de 2016 excusas no faltan-, la próxima atracción turística carioca será Estrella de Río, una gigantesca rueda panorámica que, como la London Eye de la capital británica, permitirá una nueva manera de disfrutar de la Cidade Maravilhosa .

Después de varias idas y venidas burocráticas, y la búsqueda de la mejor ubicación, el proyecto ya está avanzando a todo vapor y estará listo para recibir a sus primeros visitantes en tres meses y medio, poco antes de que comience el Mundial, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

"Tenemos casi todas las licencias, la rueda ya está acá, y los trabajos de montaje comenzarán en abril. Después de algunas pruebas, para el 1º de junio debería estar funcionando, con la expectativa de que los turistas que visiten Río para el Mundial puedan divertirse allá arriba", explicó a la nacion el empresario Savio Neves, 44, a cargo de la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía.

Neves, que ya tiene a su cargo la administración desde hace varios años del Tren del Corcovado, que lleva a los turistas hasta la estatua del Cristo Redentor, contó que la rueda panorámica carioca será instalada en la playa de la ensenada de Botafogo, en un terreno perteneciente a la sede náutica del club de fútbol Botafogo, que también es socio en el proyecto. La rueda, que supone una inversión de 1,3 millones de dólares, contará con 30 góndolas cerradas -con aire acondicionado y pantallas informativas-, con capacidad para ocho personas cada una.

Aunque está inspirada en la London Eye, de 137 metros de altura, la rueda de Río tendrá sólo 54 metros; aún así, será la mayor de América latina.

Leer mas: http://s.shr.lc/1mnSwkF