Comerciantes que laboran en los balnearios del municipio Urbaneja, reportan pérdidas de hasta un 70%
Estudiantes, amas de casa y sociedad civil, se mantienen en las calles de Lechería protestando de manera pacífica en contra del Gobierno Nacional. En la avenida Daniel Octavio Camejo, a la altura de Plaza Mayor y Morro Humboldh, vecinos armaron sus barricadas en rechazo a las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.
Propios y visitantes tardan hasta una hora en cola en las principales avenidas de la jurisdicción morreña.
Ramas de árboles, basura, piedras e inclusive neveras, entre otros objetos, son utilizados por los manifestantes en las principales vías de acceso de la municipalidad.
“Nos une un compromiso, el amor a nuestro país. Estamos cansados de la inseguridad, los altos índices de inflación, y la escasez de alimentos”, expresó José Guzmán, habitante de Lechería, quien aseguró que desde el pasado 12 de febrero se ha mantenido en la calle.
Por su parte, el conductor Joseph Marín, se quejó de la obstrucción del tránsito, “no estamos en contra de las manifestaciones, pero no es la forma de hacerse sentir, limitando el tránsito de nuestros vecinos”.
No obstante, la estudiante de Medicina, Camila Nárvaez, precisó que en ningún momento se ha impedido el pase de vehículos por la zona, “aprovechamos que el semáforo se ponga en rojo para promover nuestra campaña de paz, unión, hermandad y solidaridad con aquellos jóvenes que perdieron la vida, mientras protestaban en defensa de sus derechos”, indicó.