domingo, 6 de octubre de 2013

Conoma: Una playa con ambiente tropical


Dentro del estado Anzoátegui se encuentra la llamada "ruta del sol", formando parte de sus 43.300 km2. Esta entidad se caracteriza por la gran cantidad de actividades petroleras que allí se desarrollan. Sin embargo, el turismo ocupa un papel relevante en la zona norte de Anzoátegui. Su volumen de temporadistas siempre es muy grande, ya sea los viajeros que pernoctan aquí para continuar su ruta al día siguiente, o los que lo eligen como su destino final.

En la zona norte del estado Anzoátegui se encuentran numerosas playas que conforman uno de los principales destinos turísticos del oriente venezolano. Y precisamente éste es el caso de este lugar, un sitio magnífico, donde están dadas todas las condiciones para pasar un rato inolvidable, se trata de playa Conoma.

Este sitio está ornamentado por altos cocoteros que han ido creciendo con el pasar de los años, cuenta con kioscos, un muelle para pequeñas embarcaciones, y baños hechos en un estilo artesanal. Sus aguas son tibias de temperatura, lo que las hace muy agradables.

Asimismo, en Conoma se pueden practicar diferentes actividades deportivas, como raqueta de playa, snorkeling, kayac… Por su parte, acampar es una excelente opción para los que son amantes de la naturaleza y más aventureros. Al ser una playa a la que se le llega en carro, y una de las más cercas a la ciudad de Puerto La Cruz, es muy concurrida, y más aún, si se trata de la época de vacaciones o temporada alta.

También en esta playa se pueden alquilar botes para hacer un paseo por Mochima y las islas que contempla este parque nacional, rentar los famosos chorizos o bananas para dar un paseo lleno de adrenalina y diversión, u optar por una opción más tranquila y sentarse a deleitarse con el paisaje del mar o ver un atardecer que sólo esta costa le puede ofrecer.

Conoma es una playa muy amplia, lo que le brinda un excelente ambiente, ya que permite divisar el paisaje desde una perspectiva bastante completa. La fina arena que posee es una invitación irresistible a ese inmenso e imponente mar azul. Los cocoteros que tienen vida en este lugar, le brindan un toque menos desértico y más acogedor, frente al implacable sol tropical.

Leer mas: http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=18382

Mundo Oriental