sábado, 5 de octubre de 2013

Anauco: Uso de captahuellas en aeropuertos es una medida improvisada

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Leonardo Guzmán
Sostienen que dicha medida no es necesaria, pues a través de los mecanismos propios de la administración pública pueden precisar qué ciudadano sale del país y cuándo, incluso a través de las aerolíneas.

La asociación para la protección al consumidor, Anauco, emitió este viernes un comunicado en el que rechaza la implementación de captahuellas en los aeropuertos del país para activar cupos de divisas en tarjetas de crédito.

Sostienen que dicha medida no es necesaria, pues a través de los mecanismos propios de la administración pública pueden precisar qué ciudadano sale del país y cuándo.

"Mediante las estructuras controladas por la administración pública se puede determinar con precisión quién y cuándo un ciudadano sale y entra al país; por otra parte las líneas aéreas manejan de manera precisa la información sobre los ciudadanos que anulan sus pasajes o los que no abordan cuando estaba previsto", cita el comunicado.

Anauco señala el riesgo que podrían correr los consumidores con la utilización de este mecanismo.

"No podemos entender la necesidad de esta medida improvisada, incómoda para los ciudadanos correctos que cumplen la ley, quienes se enfrentarán a un nuevo riesgo de que sus tarjetas no funcionen fuera del país por fallas de tal plataforma en un momento dado", agregaron.


EL NACIONAL WEB