jueves, 5 de septiembre de 2013

Viajero prevenido vale por dos / MARÍA ELISABETH DOMÍNGUEZ


En la temporada de vacaciones, seguir diversos consejos que ofrece Air France pueden contribuir a que los viajes largos sean más prácticos y placenteros para los pasajeros

Tomando en cuenta que agosto y septiembre son meses de mucha afluencia en los aeropuertos, Air France ofrece una variedad de sencillos consejos que pueden hacer más práctico y eficiente su viaje por negocios o placer.

Usar ropa cómoda y planificar la llegada al aeropuerto entre tres y cuatro horas antes de la salida del vuelo son algunos de ellos, así como hacer el ‘check in’ a través de Internet 30 horas antes de la salida del vuelo.

Pase por los controles aduaneros y de inmigración después de haber realizado su chequeo en los mostradores para que pueda esperar el momento de abordar.

Esté atento a los anuncios que se hacen a través de los megáfonos y evite permanecer sentado durante mucho tiempo, tanto en el aeropuerto como en los vuelos de largo recorrido. Es desfavorable para la circulación.

“Reduzca los efectos del jet lag: si viaja en dirección este (Caracas-París): acuéstese más temprano los días previos al vuelo. Si viaja en dirección oeste (París-Caracas): es mejor estar despierto hasta tarde”, dice la aerolínea.

Mantenerse hidratado con agua, crema y colirio de ojos es ideal, en especial durante vuelos largos. De igual manera, Air France recomienda a quienes usan lentes de contacto retirárselos para viajar.