domingo, 1 de septiembre de 2013

" Venezolana no sirve para nada " Por Andreína Pulgar / La Verdad


A la hora de viajar en avión, nada es más molesto que las demoras o cancelaciones. Ver el itinerario de los últimos días podría asombrar a más de uno por la cantidad de vuelos cancelados y retrasados. La deficiencia de las empresas áreas es el común denominador para quienes se lanzan a la aventura de comprar un boleto aéreo.

La pérdida de tiempo por los retrasos es la principal queja de los usuarios. Ausencias en citas importantes, negocios que se caen, reservaciones que se pierden o, simplemente, el estrés adicional que genera tardarse más de la cuenta en llegar a un destino que se programó al comprar el boleto.

Desde el año pasado los retrasos se han intensificado. Los pasajeros aseguran que los representantes de las aerolíneas no notifican las razones. Ayer a la 1.00 de la tarde, la pantalla informativa del aeropuerto La Chinita mostró más de cinco rutas retrasados de Aserca y Venezolana con destino a Maiquetía y San Antonio del Táchira.

Con la esperanza de salir a tiempo Nicolás Vanegas, pasajero de Venezolana con destino a Táchira, llegó al terminal a las 4.00 de la mañana, tres horas antes de abordar como lo indica el boleto. A las 7.00 de la mañana le informaron del retraso de una hora. Al vencer el tiempo, preguntó por el estatus del vuelo. No tuvo respuesta.

"Venezolana no sirve para nada. Estamos cansados de la excusas por su irresponsabilidades e impuntualidad".  A las 10.00 de la mañana las quejas en las ventanillas de Venezolana empezaron a llegar luego de más de tres horas de retraso sin explicación alguna.

Para compensar el tiempo que perdieron los viajeros, la aerolínea asumió los gastos del almuerzo. En ese momento por el altavoz del aeropuerto se escuchó: "Señores pasajeros, el vuelo de Venezolana con destino a San Antonio ha sido cancelado".

Las molestias se intensificaron. Al menos seis afectados conversaron con La Verdad y calificaron como un "abuso" la situación de la aerolínea. Les ofrecieron trasladarlos a sus destinos por tierra y devolverles el 25 por ciento del costo del boleto. Los pasajeros se negaron  ya que consideran que "estarían arriesgando su vida"

Leer mas: http://www.laverdad.com/movil/zulia/35232-venezolana-no-sirve-para-nada.html

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar