martes, 17 de septiembre de 2013

Venezolana “embarcó” otra vez a sus pasajeros / Luzmila Mejía Smith

Las quejas de la aerolínea Venezolana se registran a diario en el aeropuerto La Chinita. (Foto: Vannyver Viloria)
La aerolínea sigue en el ojo del huracán. Para ayer tenía pautados cinco vuelos, tres nacionales y uno con destino internacional, y contaba apenas con un avión. Evidentemente, no se pudo lograr la hazaña y fue objeto de fuertes críticas de parte de los usuarios

La aerolínea Venezolana una vez más es blanco de quejas. Al menos 400 usuarios de la empresa sufrieron ayer de los retrasos de sus vuelos durante más de 10 horas en el Aeropuerto Internacional La Chinita, para luego, en horas de la noche, suspender el vuelo luego del chequeo.

Sin conocer con exactitud a qué hora saldría el avión hacia el destino determinado y sin prestar asistencia en cuanto hospedaje, los pasajeros de vuelos hacia Porlamar, Maiquetía, Panamá y Aruba denunciaron la situación ante el Indepabis y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

La cuenta de Twitter de la terminal (@AeropuertoZulia) lo confirmó. Los vuelos 523 y 522 de Aruba "se encuentran demorados sin estimado confirmado". El periodista Wilmer Reina debía de embarcar a las 2.45 de la tarde hacia dicho destino, dos horas después, la gerente de la empresa le informó que la salida se estimaba para después de las 12.00 de la medianoche. Ya en la noche, avisaron de la suspensión como si nada.

"La aerolínea posee un solo avión. Necesitamos al menos cinco para completar todas las rutas de hoy" le dijeron a Reina desde el mostrador de Venezolana en el aeropuerto. Las demoras en cadena respondieron a la falta de flota. No es primera vez. Cuatro de los seis aviones de la compañía presentaron desperfectos en la temporada alta de agosto, se sumó otro a la lista.

La Verdad.com