domingo, 15 de septiembre de 2013

United Airlines regaló pasajes por un error informático

United
Durante los 15 minutos que duró la falla en el sitio de la compañía aérea, varios pasajeros adquirieron sus tickets a costo cero.

Varios pasajeros de United Airlines, una de las mayores compañías aéreas estadounidenses, compraron vuelos a costo cero por un error en el sitio de Internet de la empresa.

El sueño de todo viajero frecuente o infrecuente se hizo realidad cuando, al llegar al momento de introducir los datos de la tarjeta de crédito para pagar el vuelo, los clientes de la aerolínea descubrieron que era gratis.

La tarifa aplicada era de cero dólares, por un error informático, con sólo pocos dólares de tasas y comisiones. Así un vuelo para Los Angeles con escalas a interconexiones costó poco menos de diez dólares, y lo mismo ocurrió con un tramo a las islas Hawai.

Pese a que la inesperada "oferta" fue causada por un error de la computadora -indicaron los medios estadounidenses- la aerolínea informó a través de un tweet que honrará los pasajes emitidos.

Naturalmente, apenas se dio cuenta del error suspendió en forma temporaria su sitio, para reparar el daño que permitió la emisión de pasajes a costo cero.

Sin embargo, entretanto habían pasado dos horas. Y la voz se había corrido con rapidez en las redes sociales: incluso hubo quienes empezaron a comprar entre 15 y 20 pasajes por vez.

Aún no se sabe cuál es el número de pasajes emitidos en ese plazo, y tampoco cuánto le costará el error a la compañía.

Leer mas: http://www.infobae.com/2013/09/14/1508858-united-airlines-regalo-pasajes-un-error-informatico

Fuente: http://www.infobae.com/