lunes, 29 de julio de 2013

Turismo mundial: luego de los BRICS y los SLIMMA suben al escenario los TUSKCNS

El turismo chino sigue al frente de los BRICS.
Primero fueron, y siguen siendo, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Luego, en su edición de 2011, el WTM Report identificó a otras cinco potencias que emergían con fuerza en el mapa del turismo mundial: los SLIMMA (Sri Lanka, Indonesia, Malaysia, México y Argentina). Ahora, seis nuevos países se unen al club de mercados emergentes en la industria: los TUSKCNS.

El World Travel Market 2012 Industry Report señala que Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Chile, Nigeria y Singapur son el siguiente grupo de potencias en la industria de viajes y turismo.

Según el Reporte, que recoge las conclusiones de un estudio que incluyó consultas a 1.300 expositores y senior buyers del WTM Meridian Club, los países del grupo SLIMMA, identificados en 2011, siguen siendo los más importantes como parte de los nuevos desarrollos en el sector, por detrás de los BRICS.

El tercer grupo, los TUSKCNS (sigla en inglés), está formado por seis países que están comenzando a hacer sentir su presencia en el escenario turístico mundial.

En el caso de Nigeria, el estudio, realizado por WTM en asociación con Euromonitor International, destaca cómo la industria fílmica del país africano -conocida como Nollywood-, ha elevado su perfil, y cada vez más africanos hacen uso de las aerolíneas para visitar los sitios que se han hecho conocidos en las películas.

Corea del Sur cuenta con una industria turística que desarrolla una fuerte estategia en los medios sociales y espera que su ritmo K-Pop (mezcla de rap, electrónica y pop), que ya tiene un hit en el Reino Unido, ayude a promover el destino internacionalmente.

Los Emiratos Árabes Unidos son cada vez más accesibles gracias a la impresionante expansion de sus aerolíneas y muestran acelerados desarrollos en turismo, con una notable infraestructura.

Entretanto, Chile podría beneficiarse del perfil cada vez más prominente de Latinoamérica, que espera el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, y Singapur se hace muy atractivo a los viajeros chinos en busca de productos de lujo.

Leer mas: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/turismo-mundial-luego-de-los-brics-y-los-slimma-suben-al-escenario-los-tuskcns

http://www.caribbeannewsdigital.com/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/