La frase es del actual Ministro para el Turismo: "El peor enemigo que tiene el turismo no es la inseguridad, ni la infraestructura, sino los medios, fundamentalmente la prensa internacional y ciertos venezolanos que dan vergüenza porque no quieren a su país, no deja crecer al sector, ellos son los que nos demonizan". ¿Se habrá paseado por los hoteles que en el pasado fueron emblemáticos de la belleza caribeña ubicados en Caraballeda, al lado del puerto y del aeropuerto? ¿Podrá decir desde cuándo no vienen vuelos chárter desde Alemania, España y Brasil, por nombrar tres potencias exportadoras de turismo? ¿Le añadimos Colombia y Argentina otrora visitantes de Margarita?
¿Conocerá cómo hemos perdido nuestra flota aérea interna? ¿Habrá comprobado el deterioro y el pésimo gusto en que están las instalaciones del Alba Caracas, ex Caracas Hilton? ¿Sabrá que el Gobierno que representa ha sido incapaz de poner en funcionamiento el teleférico de Mérida? ¿Reconocerá que la ineficiencia de la corrupta revolución socialista Siglo XXI nunca ha dejado de estar presente en Tucacas, Morrocoy, Chichiriviche, Choroní y Mochima, por nombrar algunos de los más emblemáticos destinos playeros?
¿Aceptará que el puerto libre de Margarita siempre fue un objetivo a destruir por el difundo presidente Chávez? ¿Podrá decirnos cuáles son los países de primer mundo cuyos turistas vuelan en Conviasa? ¿Acepará reconocer que estamos a punto de perder el reconocimiento de la ciudad de Coro como Patrimonio de la Humanidad (1993)? De verdad que en cuando leyeron estas declaraciones en el seno de la Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo especializado de Naciones Unidas con sede en Madrid y con más de 150 países afiliados, unos lo que manifestaron fue vergüenza, otros pena ajena. Los que conocimos en su momento el desarrollo del turismo desde el sector privado u oficial, de los años 1969 a 1999, lo que nos da es lástima con Venezuela. La improvisación y los negocios rápidos desde viviendas sin planificación en islas vírgenes (¿las construirá la "exitosa" empresa de Farruco Sesto?) Hasta la compra de nuevos ferris (¿sacando a la Marina del negocio?) saltan a la vista. De nuevo lo crematístico por encima de lo racional. El permanente modelo de 14 años rojos rojitos...
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