El ferry tiene capacidad para 950 personas y 250 vehículos. El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó una serie de mejoras para el servicio hacia y desde Nueva Esparta.
Un nuevo ferry estará a la disposición de los vacacionistas a partir del 15 de agosto, con capacidad para 950 personas y 250 vehículos, en una embarcación que se desplazará a 32 nudos de velocidad, lo que le permitirá realizar varios viajes en un día.
En rueda de prensa realizada este viernes en Porlamar, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó una serie de mejoras que involucran la redimensión de la empresa naviera del Estado venezolano.
García Plaza destacó que las instalaciones también están en proceso de mejoramiento: “Es un proceso logístico complicado, que incluye muelles y diques, para lo cual el Gobierno Nacional invierte 20 millones de bolívares sólo en Margarita”.
Igualmente, adelantan la separación de la rampa para peatones y vehículos para mayor comodidad de movilización y mientras se encara la ampliación de los terminales, a partir del 24 de julio los usuarios dispondrán de carpas con capacidad para 450 personas, aire acondicionado y TV, para aliviar el tiempo de espera.
Adicionalmente, 14 millones son invertidos para el mantenimiento de los ferrys, ya que las tres naves existentes estarán disponibles en esta temporada: “Se han realizado adecuaciones en los buques para hacer más agradable el viaje”.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, informó que los trabajadores, “el recurso humano más valioso”, recibirán un incremento de salario entre el 30 y el 45%. “Esta reestructuración ordenada por el presidente Nicolás Maduro, es motivada a que la anterior administración no dio una buena respuesta y en busca de la eficiencia, ha sido sustituida por una directiva encabezada por Sam Ferrer”, detalló.
Entre los planes a mediano plazo de la Nueva Conferry, se encuentra un dique flotante para realizar el mantenimiento de las naves en Venezuela y no depender de otros países. La inversión estimada para este proyecto es de 15 millones de dólares.
También se espera concretar alianzas estratégicas con Trinidad y Tobago, como parte de los tratados con Caricom, para habilitar embarcaciones de mediano tamaño, llamadas Watertaxis, que podrían transportar cerca de 300 personas en cada viaje hacia las islas de La Blanquilla desde Margarita y La Tortuga desde Higuerote.
“La Intención es explotar el gran potencial turístico de nuestras islas”, precisó García Plaza.