martes, 9 de julio de 2013

Las vacaciones no son decisión de última hora

(Créditos: Archivo)
Al planear sus vacaciones lo mejor es tomar las previsiones un año antes si se va a salir del país 

La mejor época del año es aquella en la cual dejamos de trabajar para disfrutar las merecidas vacaciones. Esta fecha ya está predestinada en nuestra vida y almanaque. En la mayoría de los casos, para aquellos que tienen hijos, la temporada se amarra más al calendario escolar, por ello, el momento ideal para hacer ese viaje que tenemos en mente sería entre julio y septiembre.

De no ser así, la partida también puede establecerse en diciembre, luego de la culminación de clases hacia mediados de mes, pues el regreso a las aulas nunca ocurre antes del 6 de enero, lo que da un buen espacio de disfrute. Aunque nunca falta el niño o adolescente que diga que ya está fastidiado de no hacer nada y quiere volver a ver a sus amigos, o ir a la escuela.

Continuando con la planificación de nuestras vacaciones, lo mejor es tomar las previsiones un año antes si vamos a salir del país. Lo mismo aplica si queremos visitar Margarita, Los Roques o Canaima, en Venezuela, pues los costos, en estos casos, son elevados.

Lo primero que debemos hacer es escoger la fecha de la huida. Esta define lo que será nuestra primera estrategia de planificación.

El segundo paso es ubicarnos en algún punto del globo terráqueo para establecer nuestro destino vacacional y así comenzar a buscar el medio de transporte preferido o, en última instancia, el que más nos convenga de acuerdo al presupuesto.

Luego viene la planificación del hospedaje. Hay muchas alternativas: desde los grandes hoteles hasta modestas posadas o casas familiares que se alquilan por temporada, donde inclusive la estadía será mucho más grata.

Hay innumerables opciones en Internet, también libros especializados que nos indican cuáles son los mejores destinos y alternativas para visitar.

Para pasarla todavía mejor en el lugar que escojamos, es aconsejable alquilar un vehículo para el transporte de la familia. En ese caso, una herramienta muy útil y que le ahorrará dolores de cabeza es el GPS, que tiene los mapas de todo el planeta. Feliz viaje. con información de visa.

Zayda Pereira / http://www.elmundo.com.ve/