martes, 28 de mayo de 2013

Cuba se afianza en el golf para ganar dinero


En la ciudad cubana de Varadero, en la provincia de Matanzas, se construye uno de los más importantes clubes de golf de la isla de gobierno comunista. El golf, considerado por el régimen castrista como "elitesco", dejó de practicarse en Cuba con la llegada de la revolución, aunque Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara fueron visto practicándolo en los campos de golf que existían en tiempos de Fulgencio Batista. Tony Castro, hijo de Fidel Castro, es hoy campeón de golf. El club de Varadero tiene 18 hoyos. ARCHIVO

Se estima el desarrollo de once complejos vinculados a este sector turístico.

Cuba está decidida a convertirse en el epicentro del turismo de lujo en el Caribe y para ello está potenciando excéntricos campos de golf que ayudarán a oxigenar las arcas de un país que consideró a este deporte como elitista y burgués.

El Gobierno de Raúl Castro está por presentar una la legislación para iniciar la comercialización y construcción de megaproyectos inmobiliarios vinculados a campos de golf y el turismo cinco estrellas para un sector, dentro y fuera de la isla, capaz de pagar astronómicas cifras en pro del placer.

Una muestra de esa ambición es el hecho de que el grupo estatal cubano Palmarés y la firma británica Habana Resort, llegaron este mes a un acuerdo para constituir una empresa mixta y edificar cerca de las playas de Varadero un campo de golf de 18 hoyos así como 750 apartamentos, 200 residencias, un hotel-boutique y un centro comercial "cinco stars".

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba, por el que ingresan a las arcas más de $2.500 millones anuales gracias a los cerca de tres millones de visitantes por año.

Leer mas: Cuba se afianza en el golf para ganar dinero