lunes, 2 de julio de 2012

Fallas en el suministro de energía afectan el turismo

Un día de playa perfecto en la Isla de Margarita puede convertirse en un tormento si se va la luz. Con temperaturas que ascienden hasta los 35 grados a la sombra, no es fácil encontrar sosiego en una habitación de hotel sin agua, ni aire acondicionado, cuando lo que pide el cuerpo es una buena ducha y temperatura fresca. El apagón también puede contribuir a la contaminación del mar.

Las autoridades turísticas dicen que es difícil cuantificar el impacto negativo de las interrupciones del servicio de electricidad durante la temporada alta en Nueva Esparta, aunque coinciden en que es uno de los factores que más afecta la calidad del servicio turístico en la entidad. "Más allá de los números se trata de una persona que vino a disfrutar de un lugar paradisíaco y no se fue agradada", expresó el presidente de la Corporación de Turismo insular, Salvador Núñez.

Para el gerente de Corpotur, los problemas de suministro eléctrico alejan principalmente a los turistas internacionales. "No se trata de que los venezolanos debamos acostumbrarnos a los malos servicios, pero de alguna manera lo vivimos a diario. Pero el turista internacional no regresa". De los dos millones de personas que visitaron Nueva Esparta en 2011, sólo el 3% viajó desde el exterior.