miércoles, 20 de julio de 2011
Hay camas pero no pasajes de avión / EDUARDO LUGO
SEGÚN LA ASOCIACIÓN DE LÍNEAS, EN VENEZUELA LA TEMPORADA 2011 ESTÁ DIFÍCIL
A pesar del ambiente negativo de la economía venezolana, el asueto 2011 (15 de julio /15 de septiembre) lo abarrotó todo. "La temporada vacacional julio-agosto está difícil. Es muy complicado conseguir un cupo para cualquier destino nacional o internacional", dijo Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Áreas en Venezuela (ALAV).
En cuanto a la puesta en funcionamiento de los traslados en avión de manera adicional (vuelos especiales), dijo que hace dos semanas el gremio se reunió con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Nacional (INAC), para saber las condiciones. Señaló que el órgano gubernamental pide que las solicitudes se hagan con 72 horas de anticipación con la finalidad de organizarse y saber que los destinos escogidos estén con capacidad para recibir a las aeronaves.
Figuera añadió que este año no se hará ningún evento electoral y eso permite a la población viajar tranquilamente. Informó que los destinos nacionales por excelencia de los venezolanos son los estados Nueva Esparta y Mérida.
En referencia al área internacional, expresó que los lugares más solicitados son Argentina, Bogotá, y Miami (Estados Unidos) al igual que España, Italia y Portugal, entre otros.
DISPONIBILIDAD HOTELERA En los primeros meses del año diversas organizaciones privadas aseguraban que había inconvenientes con los hospedajes en los hoteles y posadas. Se dice que la toma de inmuebles turísticos por parte de damnificados afectaría considerablemente al desarrollo económico. No obstante, el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, manifestó que el territorio nacional supera las 30.000 plazas camas. Además, aseguró que el crecimiento de 10% del número de visitantes que llegaron del extranjero "demuestra que Venezuela se está posicionando como un destino turístico. Esa estrategia la vamos a seguir reforzando ahora en esta temporada vacacional".
Fleming declaró que las excursiones a escala nacional serán reforzadas con la finalidad de que los venezolanos conozcan más de su patrimonio nacional. En cuanto al tema internacional dijo que próximamente el Ministerio para el Turismo hará estrategias y campañas audiovisuales de destinos específicos para los principales viajeros. Aseguró que el aumento en la conectividad aérea favorece a todos los rincones del país.
Por otra parte, el Consejo Superior del Turismo señala que se ha producido un crecimiento leve en el sector. Su presidente, Julio Arnaldes, afirma que hasta julio del presente año el turismo nacional subió 12% y el internacional 28%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario