Terminaron las clases. Durante dos meses, niños y adolescentes estarán de vacaciones por el receso escolar. Sin embargo, la pregunta obligada para los padres es: ¿Qué hacer para mantener a sus hijos ocupados durante ese tiempo? ¿Cuál es el costo?
Los planes vacacionales es la opción que, generalmente, los padres prefieren para sus hijos ya que ofrecen diferentes actividades diarias por cierto período de tiempo. El precio de un plan vacacional por una semana oscila actualmente entre los Bs. 800 y Bs. 1.500, mientras que por dos semanas el valor varía desde Bs. 2.500 hasta Bs. 3.500.
Para costear los gastos durante las vacaciones es necesario realizar una planificación. "Se debe considerar el ingreso mensual de la familia para poder elaborar un plan para las vacaciones", señaló el economista Armando Pérez, especialista en finanzas personales.
Durante el año es necesario ahorrar para poder saber la cantidad exacta de dinero disponible. "El ahorro ante de las vacaciones es indispensable, pero solo si ya se conoce cuál es el tipo de entretenimiento que se le quiere ofrecer a los hijos", dijo Pérez.
Pese a que hay gran cantidad de planes vacacionales que ofrecen actividades recreativas como: arco y flecha, natación, danza, rapel, fútbol, artes marciales y otros, según la encuesta realizada en DINERO esta semana el 30% de los participantes votaron que dejarán a sus hijos en casas. Del resto, 24% señaló que está dispuesto a pagar entre Bs. 700 a Bs. 1.500 y solo 23% está dispuesto a gastar entre Bs. 1.500 a Bs. 2.500, lo que sugiere que estas opciones recreativas dejaron de ser la primera opción.
Ir a los parques, disfrutar del Ávila en Caracas y caminar son actividades que menos costosas y que ayudan a los consumidores a reducir los gastos durante las vacaciones. El especialista Pérez advierte que "el entretenimiento puede ser hasta un juguete. Lo importante es que dependiendo de ello se hará una inversión sin perjudicar el bolsillo". http://www.dinero.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario