Foto José Puente |
Esta hermosa tierra, que en sus inicios fue habitada por indígenas que la llamaron de varias formas, entre ellas el ‘Valle de las Serpientes’, recibe durante todo el año visitas de turistas extranjeros y nacionales.
"Es llamada de esa forma debido a que desde las embarcaciones que navegan cerca de Taganga se puede observar que la figura de los cerros forma una imagen de varias serpientes descendiendo hasta el mar", afirmó Freddy De Mattos, bibliotecario de este bello lugar. Así mismo aseguró que “se ha convertido en un destino turístico apetecido por extranjeros quienes ven en esta tierra un lugar diferente donde pasar sus vacaciones y en algunos casos, lo que les queda de vida”, aseguró.
Procedentes de Israel, Francia, Estados Unidos, entre otros países, los turistas disfrutan de las atracciones de Taganga, que encierra entre sus playas gente calurosa y atenta.
Los habitantes de ‘La Bella Herradura’, durante años se dedicaron a la pesca, sin embargo ahora se ganan la vida a través del turismo y el comercio. “Esto consiste en el crecimiento que ha tenido la población y por los beneficios que ellas nos ofrece”, aseguró De Andreis.
Otro atractivo
Caminando por un sendero que se encuentra ubicado del lado derecho del camellón del corregimiento, se llega a Playa Grande, un lugar donde se disfruta desde temprano en la mañana hasta finalizar el día del mar, la arena y de un buen pescado. “En Playa Grande trabajamos 29 mujeres tagangueras quienes tenemos más de 30 años recibiendo a los turistas y samarios que llegan a disfrutar de esta belleza natural”, aseguró Ilce Villa Nueva, habitante de Taganga. http://www.elheraldo.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario